Primer triunfo de la temporada en casa

El Motive.co Gijón logró ante un necesitado Rocasa Gran Canaria (20-16), que aún se juega su presencia en el grupo por el título, su primer triunfo de la temporada en el Pabellón de La Arena. Un hecho que celebraron con alegría las locales al final de un partido que dominaron siempre y en el que nunca peligró el resultado. La victoria, liderada por Paula Valdivia, servirá para coger moral de cara al ‘play down’ en el que se jugarán la permanencia.


De mano, las gijonesas salieron muy enchufadas y a los ocho minutos un lanzamiento de Mina Novovic puso un claro 5-1 en el marcador, por lo que el veterano entrenador isleño Antonio Moreno pidió tiempo muerto. No cesó en su empeño el Motive.co, que funcionó a la perfección en defensa y en ataque, y la diferencia se fue a los seis tantos (9-3) gracias a dos contras culminadas por la extremo internacional Paula Valdivia. El duelo entró en una fase con muchos errores, pero las locales mantuvieron la concentración y Zarco, tras parar el partido Alfredo Rodríguez, anotó para irse al descanso con una buena renta (11-6).


En la reanudación, las canarias redujeron distancias, pero locales no perdieron la serenidad y supieron dar respuesta. Lucía Laguna puso de nuevo la máxima diferencia (14-8). Aunque el Rocasa acortó diferencias (15-12) justo en el momento en el que Mina, uno de los puntales locales, fue descalificada. Paula Valdivia, la mejor del encuentro, en los minutos finales remató la faena.