El equipo gijonés alcanza la segunda ronda con una victoria contundente en la cancha del Pozuelo frente a un rival de categoría inferior
La diferencia de categoría se reflejó de forma muy clara en la cancha. El Motive.co Gijón de la Liga Ibedrola venció en la pista del Pozuelo de la División de Honor Oro, por 18-27, en la primera eliminatoria de la Copa de la Reina. Un partido con mucho ambiente en el Pabellón de Las Espartanas de la localidad manchega, pero el factor cancha y el aliento del público apenas inquietaron a las gijonesas, que a los veinte minutos contaron con una ventaja de nueve tantos (6-15).
Un diferencia que le permitió jugar con mucha tranquilidad a las jugadoras que prepara Guillermo Algorri, que se fueron a los vestuarios con el encuentro prácticamente resuelto. La meta Aida salió de mano y la húngara Dorottya tuvo más minutos de los habituales, si bien el cuerpo técnico fabril optó por darle descanso a Carolina da Silva.
En la primera mitad, las intervenciones de la portera del conjunto gijonés y las contras de la internacional Paula Valdivia acabaron con el intento de sorpresa de las manchegas, que en los minutos iniciales tuvieron el marcador a su favor.
Esta victoria en el torneo del KO debe servir para coger confianza al equipo gijonés de cara a la reanudación liguera el 22 de diciembre en la cancha del Elda, un rival directo por la permanencia con el que perdió en el Pabellón de La Arena, por lo que está obligado a ganar.
La segunda eliminatoria será el 20 enero y se jugará en Gijón a partido único.