Nuestra nueva ley reconoce, por primera vez en el ordenamiento jurídico, esta actividad como un derecho de la ciudadanía, lo que le atribuye el carácter de actividad de interés general y esencial.
A raíz de esta nueva Ley, seis clubs representativos de nuestra comunidad nos hemos reunido para trasladar una propuesta al Gobierno Asturiano y esta semana fuimos recibidos por los representantes de todos nuestros grupos políticos en el parlamento autonómico. En dicha
reunión trasladamos nuestras inquietudes por el presente y futuro de cualquier actividad física o modalidad deportiva.
La respuesta fue positiva y nos trasladaron la intención de estudiar y posiblemente apoyar la aprobación de una proposición no de ley, que refleje el apoyo a los clubes asturianos y de la importancia a nuestro deporte tal cual se refleja en la nueva Ley.
Creemos que es imprescindible que vaya acompañada de unos presupuestos acordes a esta ley tan ambiciosa a nivel social.
Por ello queremos hacer participes a todas las entidades deportivas, federaciones, deportistas, y cualquier persona interesada, ya que esta Ley es de toda la ciudadanía.
Para obtener toda la información, hacemos públicos los dos documentos que enviamos a los grupos políticos y a la prensa, así como la Nueva Ley del Deporte.