El Motivemarket.com Gijón dejó ayer escapar la victoria en su debut liguero ante su afición. Las de
Alfredo Rodríguez cayeron por la mínima ante el Beti Onak navarro, después de mandar en el
marcador durante buena parte del partido. Fue en la segunda parte, cuando un monumental atascoen ataque y el acierto bajo palos de la meta Patricia Encinas, permitió a las de Villava recortar distancias y ponerse con una mínima ventaja en los últimos minutos que, al final, les dio la victoria.
El partido comenzó con nervios e imprecisiones entre dos equipos que se saben rivales directos por la permanencia, aunque fueron las gijonesas, con una muy destacada Niurkis en la portería, las que con mayor acierto en ataque lograban las primeras ventajas significativas en el luminoso, también con una Carolina da Silva muy inspirada en el lanzamiento.
Tras el descanso, parecía que el encuentro iba a seguir el mismo guion, con el Motivemarket
administrando ventajas de tres y cuatro goles pero a los seis minutos, los continuos fallos y pérdidas de balón en ataque y las carencias en el repliegue defensivo obligaron a Alfredo Rodríguez a pedir el primer tiempo muerto para intentar poner orden. Sin embargo, fue el Beti Onak el que puso un punto más de intensidad defensiva, lo que, junto al acierto de la portera navarra, complicó aún más el ataque de las fabriles. El Motivemarket llegó a estar más de cinco minutos sin anotar y vio cómo en el minuto once el Beti Onak se ponía a un gol (16-15). Tras tres fallos consecutivos de las locales en seis metros –dos lanzamientos y una invasión de área– llegó el empate a 18. Las navarras se pusieron por delante (18-19) en el minuto 21 y las gijonesas, pese a empatar, ya no pudieron dar la vuelta al resultado. Lo intentaron vaciando portería en los segundos finales, pero sin éxito.