DestacadaSenior

Victoria épica de nuestras guerreras con un gol sobre la bocina de Marizza Faria

Sufrieron mucho las guerreras para doblegar a Zuazo, en un partido que mediado el primer tiempo parecía decidido con una diferencia a favor de 7 goles, pero que se puso muy complicado tras ir perdiendo al inicio de la segunda parte por 2 goles.

Victoria del Liberbank Gijón sobre el Hotel Gran Bilbao Prosetecnisa Zuazo (30:29, 16:13 en el descanso) en el Palacio de los Deportes de Gijón, en el partido televisado por Teledeporte en la Jornada 23 de la Liga Guerreras Iberdrola.

En los primeros minuto la dupla formada por Aida Palicio y Camila Bonazzola conseguía perforar una y otra vez el flanco derecho de la defensa vasca, hasta el punto de obtener una renta de 4 tantos (8:4) en el 11′ de la primera parte.

Diego Lafuente no disponía de excesivos recursos en el banquillo, fruto de las bajas por problemas físicos, pero eso no impedía a las astures dominar el marcador con comodidad, disfrutando de rentas de 6 goles al menos. Joseba Rodríguez dosificaría la presencia en pista de las suyas, a fin de atajar el cansancio producido por la XL Copa de S. M. la Reina la pasada semana, y eso permitía a jugadoras como June Loidi irrumpir para estrechar la distancia (16:14) en el marcador al término de los primeros 30 minutos.

El regreso a pista en el segundo acto dibujaría un escenario no visto hasta ese momento: remontada del Hotel Gran Bilbao Prosetecnisa Zuazo con un 2:6 liderado por Paula Valdivia, pero pronto Shula ponía las tablas (20:20) en el 37′. El resultado se mantenía igualado hasta la sequía de 8 minutos que padecía el Hotel Gran Bilbao Prosetecnisa Zuazo, y que aprovecharía el equipo local (26:23) para volver a cobrar ventaja.

El equipo de Joseba Rodríguez, conseguía equilibrar el choque otra vez y conducir el mismo hacia un final de infarto en el que un extraordinario gol de Camila Bonazzola en inferioridad de 2 jugadoras, colocaba a Liberbank uno arriba, pero Estíbaliz Velasco nivelaba el marcador (29:29) a 35 segundos del final. Diego Lafuente convocaría a las suyas a 13 segundos del final para trazar una estrategia… que a la postre resultaría tan sencilla como entregar el balón a Marizza Faria para que la central de Paraguay otorgase la victoria a las nuestras sobre la bocina en una jugada individual.

Victoria que permite a las nuestras asaltar la tercera plaza liguera, a la espera de conocer el resultado del Elche Mustang mañana ante el Helvetia Alcobendas.

Deja un comentario