Destacada

Rueda de prensa 17 de Abril: preparación Copa de la Reina y MiniCopa

En la tarde de hoy, el entrenador de nuestro equipo de Liga Guerreras, Diego Lafuente, la capitana del equipo, Marizza Faria, la entrenadora de nuestro cadete, Yadhira Bartolomé y la capitana del equipo cadete Elisa Collado, ofrecieron rueda de prensa para informar de la preparación de la Copa de la Reina y de la MiniCopa.

 

LA BASE DEL BALONMANO LA CALZADA

Tanto Yadhi como Eli son veteranas en la Copa de la Reina de clubes, puesto que la disputaron el año pasado donde el equipo tuvo una gran actuación, rozando la clasificación para la gran final, que con una plantilla corta, no pudo lograrse tras la derrota en la última jornada contra Rocasa.

Este año, encuadradas en el grupo de la muerte junto al Bera Bera, Rocasa y Granollers, las chicas de Yadhi tienen un buen equipo que, a falta de una jornada, se encuentra empatado en la segunda posición de la clasificación liguera. En la Copa, el equipo se rejuvenecerá puesto que hasta 6 de las infantiles que brillantemente han logrado la clasificación para el sector, reforzarán el equipo.

Toda la base parte esta madrugada para disputar el Torneo de Algemesí donde nos enfrentaremos, entre otros equipos, al Bera Bera, lo que será una buena piedra de toque para preparar la MiniCopa.

Para el Club, que está realizando una fuerte apuesta por la base, es muy importante visibilizar un trabajo de 5 años que está dando sus frutos y donde el volumen de niñas de las base aumenta año a año. Cada día tenemos más demanda de niñas que eligen La Calzada como Club familiar y con proyección para formarse personal y deportivamente.

 

Aprovechamos para presentaros un poco mejor a Eli y Yadhi …

YADHIRA BARTOLOMÉ

Es entrenadora de nuestro equipo cadete y lleva ligada a la base desde que se refundó hace 5 años. Nacida en Gijón en 1985, comienza a jugar a balonmano a los 11 años en el C.P. Martinez Torner. Desde la categoría infantil hasta juvenil  pertenece a las categorías de base del Club Balonmano La Calzada hasta alcanzar el equipo senior de la división de honor plata. Durante su etapa de formación, logra varios campeonatos territoriales de clubs y consigue diversas medallas en campeonatos de España.

Además, forma parte de la selección asturiana en todas las categorías de base, participando en campeonatos de España de selecciones autonómicas. A los 21 años se traslada a León, dónde sigue unida al balonmano a través de La Universidad de León y el CLEBA, ganando 2 medallas de bronce y una de plata en campeonatos de España Universitarios.

Al término de sus estudios vuelve a su ciudad natal, Gijón, donde se reincorpora a las filas del Mavi NT La Calzada, para luchar durante 3 años por el ascenso a la División de Honor. Con el Sunset Arbeyal de balonmano playa gana varios torneos del Arena Tour y compite en el Campeonato de España.

En el 2015, decide abandonar la práctica deportiva para dedicarse totalmente a su actividad profesional y volcarse en su faceta de entrenadora en el Balonmano La Calzada.

Yadhira es máster en Investigación e Innovación en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, licenciada en ciencias de la actividad física y el deporte, maestra especialista en Educación Física y posee el título de entrenadora Nacional de Balonmano.

 

ELISA COLLADO

La capitana de nuestro equipo cadete es uno de los buques insignia de nuestra cantera y de la primera generación con la que el Club ha retomado su proyecto de base. Elisa comenzó a jugar en las escuelas del Balonmano Azabache, recalando en nuestro Club en infantiles.

Eli, ha participado, representando a Asturias, en el Campeonato de España Infantil y el reciente Campeonato de España Cadete en 2019 donde se ha colgado la medalla de oro en la Copa de España. Este año, disputará, por segundo año consecutivo, la Copa de la Reina de Clubes.

Deja un comentario