Destacada

Renovadas Aida Palicio y Débora Torreira y cerrado el fichaje de la extremo Natalia Montilla, procedente de Alcobendas

El BMC Liberbank Gijón, ha anunciado en las instalaciones de Adarsa, uno de los principales patrocinadores del Club, la renovación de la lateral ovetense y máxima goleadora del equipo en esta temporada Aida Palicio, y de la lateral Débora Torreira, que disputará su segunda temporada en Gijón, a las órdenes de Diego Lafuente.

Avanza con paso firme la confección de la plantilla, con las renovaciones ya comunicadas de Raquel Caño, Lorena Téllez, Marizza Faria, Leticia Cobo, Shula Gavilán, Raquel Álvarez y las ahora anunciadas de Aida Palicio y Débora Torreira.

A este bloque de jugadoras que continúan en el Club, se unen los fichajes de la goleadora zurda Nerea Nieto, la talentosa central gallega Cecilia Cacheda y ahora, la extremo madrileña de 23 años Natalia Montilla. Todas ellas jugadoras jóvenes, españolas, contrastadas y con experiencia en la Liga Guerreras Iberdrola. Sin duda una apuesta de presente y futuro que ilusiona a todos los estamentos del Club.

Aida Palicio, con 122 goles, se sitúa este año en el top 10 de máximas realizadoras de la Liga Guerreras Iberdrola. Además de ser la máxima goleadora del equipo, su aportación defensiva es fundamental y su influencia en el juego crece temporada tras temporada. Su renovación es muy importante para mantener el estilo de juego que tan buenos resultados ha dado en las últimas temporadas.

Débora Torreirallegó al Club la temporada pasada desde el Balonmano Morvedre, avalada por su buen juego defensivo y su rigor táctico. Este año ha sido de adaptación y su encaje en el Club en todos los aspectos ha sido muy positivo, siendo una jugadora de equipo.

 

Natalia Montilla, es una extremo madrileña de 23 años, 174 cm de estatura y 68 kg de peso, que ha disputado esta última temporada en Alcobendas, tras haberse formado como jugadora en el Base Villaverde.

Natalia disputará en Gijón su cuarta temporada en la élite del balonmano nacional. Desde su posición natural en el extremo izquierdo, tiene una buena definición y destaca por su calidad técnica.

A pesar de su juventud, atesora ya una gran experiencia en la Liga Guerreras Iberdrola y tiene un palmarés envidiable, con 10 medallas en campeonatos nacionales jugando en las categorías inferiores del Base Villaverde y de la selección madrileña. Además ha sido internacional en categorías inferiores, llegando a disputar el Europeo Juvenil de Polonia en el año 2014.

Preguntada desde el departamento de prensa del Club Balonmano La Calzada por el motivo de su decisión de fichar por Liberbank Gijón, Natalia nos comenta que “Gijón desde su ascenso a la DHF ha conseguido mantenerse bien y en buenas posiciones, además de conseguir títulos como la Copa de la Reina, optando a Europa.

El club ha sabido hacer las cosas muy bien hasta día de hoy con resultados espectaculares. Por ello estoy muy contenta de poder formar parte de su próximo proyecto donde la ambición y las ganas por llegar lo más lejos posible ha sido más que evidente. 

Preguntada por sus metas a nivel colectivo e individual, nos dice que “a nivel colectivo creo que existe una base muy buena y eso es muy importante. A nivel individual, sé que es un lugar donde puedo seguir creciendo como jugadora y vivir experiencias de las cuales seguir aprendiendo. Solo puedo agradecer que se me haya brindado la oportunidad de jugar en este club y pondré todo de mi parte para ayudar al equipo a conseguir los objetivos.”

Deja un comentario