DestacadaSenior

Liberbank Gijón entrega la corona ante Bera Bera, que se proclama campeón

Llegábamos a Barakaldo con la mayor ilusión y con la certeza de que mantener la corona sería muy complicado.

Nuestras guerreras jugaron el viernes un buen partido ante Málaga, doblegando al equipo andaluz con una buena actuación colectiva, donde destacaron los 8 goles de Aida y los 5 de Soraia, a la que por desgracia perdimos para semifinales por una fuerte lesión en el tobillo.

Los primeros minutos fueron muy igualados, hasta que pasado el ecuador del primer tiempo, las nuestras consiguieron abrir brecha en el marcador, llegando con 4 goles de renta al descanso. Tras la reanudación la diferencia se fue hasta 7 goles a falta de 20minutos, pero Málaga apretó y llegamos al final el tiempo reglamentario con un sólo gol de diferencia, 23-22, que nos daba el pase a semifinales donde nos tocaría enfrentarnos al Bera que vencía con al Rocasa en el otro cuarto de final de nuestro lado del cuadro.

El sábado afrontamos la semifinal contra el máximo favorito al título. El inicio de partido resultó muy complicado en ataque para las nuestras que solamente lograron anotar un gol en los primeros 20 minutos, a los que llegamos con ventaja de Bera por 5-1, lo que indicaba que nuestro entramado defensivo estaba funcionando bien. Diego introdujo diversas modificaciones tácticas que hicieron que el equipo llegase al descanso 3 abajo, con una importante aportación de Miki, Shula y Bonazzola en el juego ofensivo, que las llevó a ser las máximas anotadoras.

En los primeros minutos la diferencia se nos fue hasta los 7 goles, que son los que se mantuvieron llegamos al final del partido.

El domingo, Bera Bera se deshacía con facilidad de Aula Valladolid y se alzaba merecidamente con el título.

Las nuestras realizaron un buen torneo y entregaron la Corona al nuevo y justo ganador, el Bera Bera. Tras la derrota del sábado, la plantilla al completo animó al equipo cadete que se hacía con el título de la MiniCopa de España.

Deja un comentario