DestacadaSenior

Cerrada la plantilla con los fichajes de las gijonesas Laura Rivas y María González, la lateral Marta Méndez y la renovación de Estefanía Ruíz

El BMC Liberbank Gijón ha celebrado en la sede central de Liberbank en Gijón, su última rueda de prensa de la temporada 2018/19 en la que ha anunciado 3 fichajes y una renovación para cerrar su plantilla de cara a la próxima temporada.

En las últimas semanas, el Liberbank Gijón ya había comunicado las renovaciones de Raquel Caño, Lorena Téllez, Marizza Faria, Leticia Cobo, Shula Gavilán, Raquel Álvarez, Aida Palicio y Débora Torreira; y los fichajes de la goleadora zurda Nerea Nieto, la talentosa central gallega Cecilia Cacheda y la extremo madrileña Natalia Montilla.

Con la renovación de Estefanía Ruíz en la portería y los fichajes de las gijonesas Laura Rivas y María González y de la lateral Marta Méndez, se da por cerrada una plantilla de 15 jugadoras que se ha rejuvenecido y españolizado, para afrontar otra dura temporada. El listón estará muy alto, después de realizar 2 excepcionales temporadas, donde el equipo se ha colado entre los 5 mejores de la exigente Liga Guerreras Iberdrola.

Rueda de prensa

Laura Rivas

Laura Rivas es una extremo gijonesa de 19 años, 172 cm y 66 kg, con una tremenda proyección. Su fichaje nos permite reforzarnos con talento gijonés, rejuvenecer la plantilla y realizar una decidida apuesta por aumentar la presencia de gente de la tierra en el equipo, a la que deben sumarse en los próximos años, niñas de nuestra base que están logrando éxitos importantes.

Laura empezó a jugar hace 11 años en el colegio Laviada. En categoría infantil fichó por el Balonmano Gijón, donde ha desarrollado toda su carrera , logrando ser campeona de Asturias en 2 ocasiones y  medalla de bronce en el Campeonato de España en categoría infantil.

La gijonesa ha participado con la selección asturiana en todas las categorías, logrando el Campeonato  de España en categoría cadete. Laura ha sido internacional con la selección española junior.

María González

María González es otra gijonesa, que vuelve a su ciudad a sus 19 años, para incorporarse a nuestra disciplina. Formada en el Club Grupo Astur Balonmano, donde militó entre las temporadas 2010/11 y 2016/17, en la temporada 2017/18 fichó por nuestro Club. En la última temporada ha jugado en el Club Balonmano Bolaños, desde donde vuelve a aterrizar en Gijón para defender los colores del Liberbank.

María actúa de extremo izquierdo, puesto en el que competirá con Natalia Montilla, uno de los recientes fichajes del Club. Con sus 161 cm y 54 kg es una extremo hábil, rápida y de calidad, que en su trayectoria deportiva ha sido una habitual en la selección asturiana y campeona de la Copa de Reina con nuestro Club.

Preguntada por el departamento de comunicación del Club, María nos decía que “desde pequeña siempre quise poder llegar a jugar en la liga más alta del balonmano y aunque las lesiones que he tenido me han puesto impedimentos y me han desmotivado a veces, he decidido darle una segunda oportunidad al balonmano y al sueño que tenía.”

Respecto a nuestro Club y a la plantilla para la próxima temporada, María considera que “es un equipo muy completo que siempre planta cara a sus rivales. Las pasadas temporadas quedaron en un buen puesto en la Liga y el año que viene confío en que siga igual.”

Respecto a su aportación en el equipo, cree que “a pesar de mi juventud espero estar a la altura, no defraudar, poner todas mis ganas y poder aportar todo lo necesario al equipo. Aún considero que estoy en un proceso de formación y creo que voy a poder aprender mucho.”

Marta Méndez

La lateral leonesa ha disputado las 2 últimas temporadas en uno de los equipos de la parte alta de la Liga Guerreras, el Atlético Guardés. Marta inició su carrera en el Cleba León donde su gran progresión la llevó a ser internacional en categorías inferiores. Tras su paso por León, donde permaneció entre las temporadas 2009/10 y 2016/17 donde anotó en los últimos 3 años más de 100 goles al año, militó en el Atlético Guardés en las 2 últimas temporadas, para recalar en Gijón para la temporada 2019/20

A nivel de selección española, Marta ha participado con el equipo nacional B en 4 partidos y en el equipo universitario donde ha disputado 6 partido, además de jugar con la U20 y U18.

Marta destaca por ser una jugadora con un gran tiro exterior, apoyada en sus 184 centímetros y 86 kilogramos. Para el Liberbank, su incorporación supone una variante más para nuestro juego, aportando lanzamiento desde 9 metros.

Preguntada por nuestro departamento de comunicación por su decisión de aceptar la oferta de Liberbank Gijón, Marta nos decía que “me parece que la trayectoria del BM La Calzada en división de honor es realmente envidiable y creo que buscan seguir creciendo tanto o mas que los últimos años. Esa trayectoria unida a que creo que tienen un estilo de juego en el que creo que encajo han sido los motivos principales para tomar la decisión.”

Marta espera que “la próxima temporada podamos estar luchando, como mínimo por las mismas posiciones que este año sin olvidarme de la Copa de la Reina donde ojala se pueda repetir el hito conseguido en la temporada 2017/2018. A nivel personal me gustaría volver a disfrutar del balonmano y aportar todo lo que pueda al equipo pero principalmente lanzamiento desde los nueve metros.”

Estefanía Ruíz

Se inició en el balonmano en los equipos inferiores del BMG. Club en el cual logró en la categoría juvenil un tercer puesto en el Campeonato de España, igualando el mejor puesto de un equipo asturiano en esta competición, logrado por el mismo club hace años.

Durante su etapa júnior jugó en el equipo perteneciente a la Universidad de Oviedo, el cual era el filial del BMG durante su etapa en la categoría de ABF.

Cuando alcanzó la categoría senior fichó por el BM La Calzada, ayudando al equipo varias temporadas a mantener la categoría hasta dar el gran salto de optar a los primeros puestos de la categoría en temporadas posteriores. Donde finalmente tras cuatro fases de ascenso logró el ansiado ascenso a División de Honor en el año 2015/2016.

PALMARÉS

  • Copa de la Reina (2017/18)
  • Ascenso Liga Loterías (2015/16 )
  • Subcampeona selecciones territoriales (2000/01 y 2001/02)
  • Campeona selecciones territoriales (1999/00)

Deja un comentario