DestacadaSenior

BMC Liberbank Gijón incorpora a la central Cecilia Cacheda y renueva a la pivote Shula Gavilán y a la portera Raquel Álvarez

Nuestro club continúa perfilando la plantilla de cara a la temporada 2019-2020. A la continuidad ya anunciada de Raquel Caño, Lorena Téllez, Leticia Cobo y Marizza Faria, se une la de la pivote argentina Shula Gavilán y de la portera Raquel Álvarez, que este año se ha alzado en un par de ocasiones con el MVP de la jornada de la Liga Guerreras Iberdrola.

A estas renovaciones, ya habíamos anunciado que se sumaba el fichaje de Nerea Nieto, que procede  del Aunis HB La Rochelle Perigny francés, equipo al que llegó procedente del Balonmano Base Villaverde, con el que en su última temporada en división de honor anotó 190 goles y fue MVP en el lateral derecho del septeto ideal de la Liga Guerreras Iberdrola.

Ahora ya podemos anunciar también que la central gallega, Cecilia Cacheda, defenderá los colores del Liberbank Gijón la próxima temporada. Poca presentación necesita la talentosa jugadora gallega que vendrá para aportar su extraordinaria visión de juego y calidad técnica y conformará con la gran Marizza Faria una dupla de grandísima calidad en el puesto de central.

 

Cecilia Cacheda

La jugadora nacida en Lalin llegó a Porriño siendo cadete de primer año y tras jugar en cadetes y juveniles, se ha convertido en la central de referencia del equipo, asumiendo cada temporada más responsabilidad.

Hoy tenemos el placer de anunciar un fichaje de campanillas, el de la central gallega Cecilia Cacheda, que llega procedente del Porrriño, donde ha desarrollado toda su carrera.

Cecilia Cacheda, nacida el 15 de febrero de 1995 en Lalín (Pontevedra) es una central con una gran visión de juego y muchos recursos técnicos. Con sus 166 cm y 62 kg, se ha convertido en una jugadora de referencia en la Liga Guerreras Iberdrola. El curso pasado además de dirigir el juego tuvo también una importante aportación goleadora con 110 tantos.

Cecilia dio sus primeros pasos en el mundo del balonmano en el CB Lalín, pero con tan sólo 14 años fichó por el Club Balonmano Porriñodonde ha desarrollado toda su carrera

Cacheda es internacional con España, habiendo participado en convocatorias de la selección nacional B y la selección universitaria.

Preguntada, desde el departamento de prensa del Club, por el motivo por el que se ha decantado por nuestro proyecto, Cecilia nos ha comentado que  Me he decantado por el Liberbank Gijón porque es un proyecto ambicioso, donde aspiran a competir con todos los equipos de tú a tú y a pelear en todas las competiciones por el título. Además creo que se ha confeccionado un equipo de mucha calidad y mezclando juventud y experiencia.

Además, Gijón es una ciudad que me encanta, que está relativamente cerca de mi casa y de mi familia y que sobre todo, a nivel estudios me aporta todo lo que necesito y me permite seguir con ellos sin ningún inconveniente.”

Respecto a la próxima temporada en Gijón, Cecilia nos ha comentado que “de la próxima temporada espero sobre todo aprender. A nivel individual, estoy muy ilusionada por ver cómo de capaz soy de adaptarme a un nuevo equipo y estilo de juego. Además de que me encanta la idea de compartir puesto con una jugadora de la calidad y experiencia de Marizza, de la que espero aprender en todos los ámbitos.

Y a nivel colectivo espero que la idea del proyecto se cumpla. Luchar por todas las competiciones y con cualquier rival. Llegando así a poder ser uno de los grandes equipos de la liga.”

Shula Gavilán

Giuliana “Shula” Gavilan es una pivote argentina de 176 cm de estatura, 82 kg y 22 años. Shula comenzó a jugar balonmano a los 14 años en el Centro Integral de Educación Física (CIEF) de Villa Maria Córdoba. Allí estuvo hasta su categoría Cadete, donde la continuó en el Club Central Argentino de la misma ciudad.

En el año 2011 recibió su primer nominación para la Selección Argentina Cadete, donde fue campeona Sudamericana con dicho equipo. En el año 2013 emprendió viaje hacia España donde jugó 3 meses en el Club Balonmano Zuazo con el equipo Juvenil. Luego volvió hacia Argentina y continuó su camino en el Jockey Club de Córdoba, donde logró los campeonatos provinciales las últimas cuatro temporadas. En el año 2016 se consagraron campeonas nacionales, obteniendo allí el premio a mejor pivote del torneo. En el año 2017 Jockey Club logró el tercer puesto a nivel panamericano, donde “Shula” fue elegida mejor pivote y MVP del torneo.

A nivel de selección, en el año 2014 participó del Mundial Juvenil realizado en Macedonia y en el año 2016 en el Mundial Junior en Rusia. Ese mismo año comenzó su trayectoria con la selección absoluta Argentina. Ha vestido la elástica del combinado nacional en más de 50 ocasiones.

Este año ha fichado por el Balonmano La Calzada Liberbank Gijón, donde ha tenido su primera experiencia internacional a nivel de Club.

Shula ha sido campeona de la 1ª División con Córdoba Argentina en los años 2014, 2015, 2016 y 2017 y campeona del Campeonato Nacional Argentino en 2016. En esta temporada lleva anotados 48 goles y su aportación ha ido creciendo en los últimos partidos, peleando el puesto de pivote con Leti Cobo, con la que volverá a compartir competencia la próxima temporada

 

Raquel Álvarez

Raquel, con sus 183 cm y 68 kg, regresó esta temporada al club de sus amores, realizando fantásticas actuaciones que le llevaron a ser la primera jugadora en repetir MVP de la jornada de la Liga Guerreras Iberdrola.

Raquel inició su andadura en el mundo del balonmano en el Balonmano Gijón. De ahí pasó a la cantera de nuestro club, donde jugó varias temporadas en las categorías inferiores. En ese periodo participó con la Selección Asturiana de los Campeonatos de España y fue convocada en varias ocasiones con la Selección Española en categoría juvenil, disputando los diferentes compromisos en torneos y competiciones oficiales.

Desde el que por entonces era un equipo local, el Balonmano La Calzada, dio el salto a nivel nacional para incorporarse al equipo de Mar Sagunto, uno de los clubs más históricos de España. Allí disputó competición europea en las dos temporadas en las que se mantuvo en el equipo.

Tras dos años en el club levantino se mudó a Francia donde jugó otros dos años en El Merignac de Burdeos y una temporada en el Nantes Loire Atlantique.

Al finalizar esta etapa de su vida en Francia se dirigió a Eslovaquia, para incorporarse durante dos temporadas al Luventa Michalovce, participando en Previa de Champions y EHF. Con este equipo consiguió 2 tripletes (2 Ligas Mol, 2 Copas de Eslovaquía y 2 Ligas de Eslovaquía).

Tras un año apartada de la alta competición, Raquel decidió regresar al Club en el que se había formado y desde la temporada pasada podemos disfrutar de su excelente calidad, defendiendo la portería del Balonmano La Calzada.

Deja un comentario