DestacadaSenior

BMC Liberbank Gijón ficha a Nerea Nieto para la temporada 2019-2020

El BMC Liberbank Gijón, tras anunciar ayer la renovación de Raquel Caño y Lorena Téllez, continua perfilando su plantilla para la temporada 2019-2020 y quiere anunciar que ha cerrado el fichaje de la jugadora Nerea Nieto.

Nerea Nieto ha disputado los dos últimos años la liga francesa con el Aunis HB La Rochelle Perigny, equipo al que llegó procedente del Balonmano Base Villaverde. Con las madrileñas, anotó en su última temporada en División de Honor, 190 goles, lo que supone más de 7 goles por partido. Este gran rendimiento llevó a Nerea a ser nombrada MVP en el lateral derecho del septeto ideal de la Liga Guerreras Iberdrola.

Nerea ha sido internacional, diputando el Europeo júnior de 2015 y ha sido convocada en varias ocasiones con la selección B. Tiene 23 años, mide 172 centímetros, es de condición zurda y ocupará en el BMC Liberbank Gijón las posiciones de lateral derecho y extremo derecho. Nerea destaca en varios aspectos del juego, posee un gran lanzamiento, es especialista desde los 7 metros y aportará a nuestro equipo versatilidad en ataque, a lo que suma una buena actitud defensiva.

Preguntada, desde el departamento de prensa del Club, por el motivo por el que se ha decantado por nuestro proyecto para volver a España, nos comenta que siempre ha sido un club que me ha llamado la atención, ascendió a la máxima categoría el mismo año que lo hicimos en el Base Villaverde, y supo mantenerse y estar en muy buenos puestos desde entonces incluso ha tenido la oportunidad de disputar Europa. Creo que es un club en el que puedo seguir mejorando,  aprender mucho y progresar.”

Respecto a la próxima temporada, Nerea nos comenta que “espera sacar el máximo rendimiento y conseguir estar ahí compitiendo por ganar la liga y todo lo que venga. Quiero dar las gracias por dejarme formar parte del Liberbank Gijón la próxima temporada.”

La incorporación de Nerea, una jugadora joven pero contrastada, es un paso más en la consolidación del proyecto deportivo que el Club lleva desarrollando los últimos años.

Deja un comentario