Senior

Nuestras guerreras recuperan la senda de la victoria en una buena segunda parte

Nuestras chicas, que llegaron al descanso con empate, subieron la intensidad defensiva en la segunda mitad y lideradas en ataque por Camila Bonazzola, lograron una importante victoria.

Partido con muchos nervios y errores en la primera mitad, que nuestro equipo resolvió en la segunda mitad apoyándose en una buena defensa y en una inspirada Camila Bonazzola (34:25, 15:15 en el descanso).

Arrancaba el partido con gol de Moverdre, pero enseguida en 3 rápidas acciones, nos pusimos por delante con dos goles de Soraia y uno de Raquel Caño; y tras 2 buenas intervenciones de Raquel Álvarez, llegábamos al minuto 5 con 3-1.

La gran defensa presionante de Morvedre nos creaba dificultades; lo que unido al acierto de Magdalena y Cristina, hacía que el marcador se igualase (4-4). Pero la agresiva defensa suponía que los colegiados decretasen los primeros 2 minutos al equipo visitante, que sumado a un error al entrar una jugadora antes de cumplirse los 2 minutos, dejaron al equipo con 4 jugadoras en cancha, lo que aprovechamos para irnos 3 arriba (7-4) cuando se alcanzaba el minuto 10.

En el minuto 15 sufríamos una perdida importante, Lorena Tellez, que estaba haciendo un buen partido, era expulsada con tarjeta roja. Esa baja la aprovechaba Morvedre que, apoyada en varias intervenciones de mérito de su portera, reducía la ventaja a un gol (10:9)

Tras varios minutos de juego poco vistoso y muchos errores por parte de nuestro equipo en ataque, un gran gol de Ángela, con una doble finta, ponía el empate en el luminoso (12-12) a los 25 minutos de partido. Ese empate se mantendría hasta llegar al descanso donde el marcador reflejaba la igualdad que se había visto en la pista (15-15)

La segunda parte arrancaba con gol de Morvedre que recuperaba la ventaja en el marcador que había tenido solamente en el minuto 1 de la primera parte. Pero sería un espejismo, porque los goles de Raquel Caño y el juego combinativo liderado por Marizza llevaban al equipo local a alcanzar ventaja de 3 (19-16) que se mantenía a los 10 minutos (21-18) con la aportación en ataque para el equipo local de Aida Palicio.

El Liberbank, que había mejorado mucho su juego, en dos grandísimas acciones de Taty Lozano se iba de 5 en el marcador, que pronto reduciría Morvedre a 3, distancia en la que se moverían los siguiente minutos, hasta que Gijón volvía a abrir brecha y se iba 5 arriba a falta de 10 minutos (27-22). La gran defensa de Leti Cobo, Aida y Débora, acompañadas de buenas acciones de Fany Ruiz en la portería, serían determinantes. En ataque, a las buenas acciones de Taty Lozano, se sumaba una extraordinaria actuación de Camila Bonazzola, que con 8 goles, capitaneaba el ataque local en la segunda parte, en su mejor partido desde que aterrizó en Gijón.

Los último minutos, con una defensa individual por parte de Morvedre, fueron muy desordenados y Leas nuestras aprovecharon para disparse en el marcador, venciendo finalmente por 9 goles (34:25). Nuestra defensa funcionó bien en la segunda parte, dejando a Morvedre en 10 goles, lo que resultó determinate.

Gran triunfo antes de ir a Elche, en una semana, a pelear por la cuarta victoria de la temporada.

Deja un comentario