Senior

Nuestras guerreras no pueden con el Bera Bera y la Supercopa se va para tierras vascas

Hoy no ha podido ser y nuestras chicas no han podido con el poderoso Bera Bera, que ha llegado en un buen momento de forma y se ha llevado el título de la XIX Supercopa de España de Balonmano Femenino por 17 a 25.

Soraia, hacía efectivo el primer tanto de la temporada y conseguíamos mantenernos en ventaja en los primeros compases, pero pronto las vacas abrían la primera gran brecha (4-7) del partido. Con esa diferencia de 3 goles llegamos al descanso con 7-10 favorable al Bera Bera.

El regreso a pista en la segunda parte resultaría clave en el devenir del choque, ya que Super Amara Bera Bera volvía a incrementar su renta, que ya sería insalvable para las nuestras. Derrota al final del partido por 17 a 25 y aplauso del numeroso público que nos acompañó en el Palacio, en reconocimiento al gran esfuerzo de las nuestras.

Gracias a la afición por apoyar a nuestro Liberbank Gijón y enhorabuena al Bera Bera que ha sido merecido campeón.

 

FICHA DEL PARTIDO

Liberbank Gijón (17:25) Super Amara Bera Bera

Liberbank Gijón (7+10)

Raquel Álvarez, Tatiana Lozano, Raquel Caño (3), Camila Bonazzola (1), Marizza Faria (3), Leticia Cobo (2), Débora Torreira, Estefanía Ruiz, Soraia Lopes (3), Lorena Téllez (2), Mihaela Nedelcu, Aida Palicio (1), Giuliana Gavilán (2)

Super Amara Bera Bera (10+15)

Esther Arrojeria (2), Judith Sans (2), Nekane Terés (1), Uxue Ezkurdia (2), Alba Menéndez (1), Elke Karsten (4), Maitane Etxeberria (8), Maite Zugarrondo, Adriana Cardoso (1), Estitxu Berasategi (1), Yunisleidy Camejo, Silvia Arderius (3), Mercedes Castellanos, Renata Lais, Fernanda da Silva

Marcador | 3:2, 4:4, 4:7, 5:8, 7:9 y 7:10; 9:14, 10:16, 12:18, 14:18, 15:21 y 17:25

 

DECLARACIONES DE LOS ENTRENADORES

Diego Lafuente, entrenador del Liberbank Gijón: “Bera Bera está en gran forma, tratamos de llevar el partido a nuestro ritmo, pero eso nos ha lastrado físicamente, y en los últimos 10 minutos tuvimos que abrir la defensa y eso nos ha penalizado. El equipo ha acusado la altura de la temporada en la que estamos, considero que es más sencillo con la campaña avanzada porque nosotros estaremos más rodadas y ellas quizá acusen el cansancio. Que Raquel Álvarez haya estado acertada es una gran noticia para nosotros.”

Imanol Álvarez: “Regreso soñado, volver a Bera Bera y que el primer partido suponga un título; considero que podíamos haberlo hecho mejor, pero tenemos que valorar la dificultad de jugar contra Liberbank, un equipo que se maneja y es capaz de llevarte a su terreno. Nosotros, sin embargo, hemos mejorado defensivamente, cogimos cinco tantos de ventaja, y con confianza nos sentimos cómodas para romper el partido”

 

FOTOS DEL PARTIDO

Deja un comentario