Senior

Málaga se lleva los 2 puntos ante un Liberbank arropado por los equipos base asturianos

Nuestro Liberbank Gijón no consiguió mantener su nivel defensivo y Málaga lo aprovechó para llevarse el triunfo, con un buen juego por los extremos.

La Arena presentó ayer un aspecto inmejorable, con las niñas y niños de los equipos base de nuestra región apoyando a las guerreras Liberbank.

Victoria del Rincón Fertilidad Málaga en Gijón (26:29, 12:12 en el descanso) en la tercera jornada de la Liga Guerreras Iberdrola, que se disputó en el pabellón de La Arena.

Siete inicial habitual en el equipo local con Soraia Lopes, Raquel Caño, Leti Cobo, Marizza, Aida y Lorena y con la novedad de Fany en la portería.

La igualdad fue máxima en los primeros minutos del choque, en los primeros. Llegábamos al minuto 5  con empate a 2, gracias a los tantos de Aida Palicio y al minuto 10 con ventaja 4 a 3 para las nuestras, que pronto igualó Málaga, que dominó esa fase del partido abriendo la primera diferencia importante con  4 goles de diferencia en el minuto 21. Desde ese momento el Liberbank Gijón encontró a Raquel Caño en el extremo derecho, a Lorena Tellez y a Fany Ruíz en la portería que acercaron el marcador a 1 gol a falta de 2 minutos para acabar la primera parte. Un penalti sobre Marizza que transformó Raquel Caño ponía el empate a 12 en el marcador con el que nos íbamos al descanso tras una igualadísima primera mitad.

En la reanudación arrancaba el Liberbank con Raquel en portería y Shula ocupando el lugar de Leti Cobo en el pivote. Mal arranque de las nuestras, que resultó ser decisivo y propició que Málaga se volviese a ir de 3 en el marcador al llegar al minuto 5 (13:16), aprovechando la exclusión de Lorena Tellez. Málaga se disparaba en el marcador, con una diferencia en el electrónico de 5 goles. Esa diferencia se mantenía hasta llegar al minuto 18, donde 3 rápidas acciones del Liberbank, con goles de Aida y Leti Cobo le acercaban en el marcador (21:22).

Con diferencias entre 1 y 2 goles se desarrollaban los siguientes minutos, hasta alcanzar el minuto 25 con 24:25 en el marcador, que dejaba el partido abierto a un emocionante final. Sin embargo, una falta en ataque y dos buenas acciones del Málaga por los extremos, llevaban la diferencia a 3 goles a falta de tres minutos y medio, momento en el que Diego Lafuente agotaba sus tiempos muertos para intentar remontar el encuentro con una presión a toda cancha que no dio resultados. Llegamos al final del encuentro con diferencia de 3 goles a favor de Málaga, que se llevaba el triunfo en un sólido partido, el que destacó Sole López con 8 tantos.

Buena entrada en La Arena con las jugadoras y jugadores de base de varios equipos de Asturias y minuto de silencio en los prolegómenos por los jugadores fallecidos del BM Granollers Martí Batallé y Xavier Pocurull.

Liberbank Gijón (26:29) Rincón Fertilidad Málaga

Marcador | 2:2, 4:3, 5:5, 6:9, 8:11 y 12:12; 13:16, 14:19, 16:21, 21:22, 24:25 y 26:29

 

Diego Lafuente, entrenador del Liberbank Gijón declaró que estaba El equipo está fuerte y con moral, pero hoy hemos ido a remolque porque defensivamente hemos encajado demasiado y no hemos conseguido remontar.

Diego Carrasco , entrenado del Rincón fertilida Málaga se mostró “Satisfecho porque necesitábamos la victoria tras un mal arranque en Alcobendas y la derrota por la mínima contra Bera Bera

 

Deja un comentario