Senior

Contundente victoria para abrir la liga por 23-11 ante Alcobendas

Nuestras chicas, haciendo gala de una buena defensa y con una  gran segunda parte, doblegan al Helvetia BM Alcobendas

Victoria relativamente cómoda de nuestro Liberbank Gijón (23:11, 8:7 en el descanso) en el primer partido de la Liga Guerreras Iberdrola.

Arrancaron las nuestras con dificultades en su juego ofensivo y el Balonmano Alcobendas llegó a ponerse por delante en los primeros minutos del partido. En la primera parte, el juego de ambos equipos era espeso y se llegó al descanso con el exiguo marcador de 8:7. La portera visitante, realizó intervenciones de mérito en este primer tiempo y el partido llegó muy vivo el descanso. Seguramente en esta primera mitad, las nuestras acusaron la derrota de la semana pasada frente al Bera Bera en la Supercopa de España.

La segunda parte fue completamente diferente y el Liberbank Gijón dominó completamente el juego con mayor acierto en ataque y una gran defensa que dejó al Alcobendas en 11 goles al final del encuentro.

En la segunda mitad, la jugadora local, Marizza Faria comenzó a dominar el juego de ataque con buenos pases al pivote, donde Shula Gavilán despachó un gran partido, marcando con 5 goles, que podría haber incrementado en un par de acciones donde tuvo ocasión de mejorar su bagaje goleador.

También entraba en juego en la segunda mitad,Lorena Tellez; y la buena defensa de Aida, Débora y Shula se veía refrendada con una excepcional Raquel Álvarez que ha vuelto a Gijón en plena forma. Por los extremos, tanto Raquel Caño, como Soraia Lopes aportaban gol al equipo. Buenos acciones también de Camila con 2 goles, Taty y  Leti Cobo y Miki que marcaron un gol cada una.

Próxima parada:  Porriño


Liberbank Gijón (23:11) Helvetia BM Alcobendas

 Liberbank Gijón (23)

RAQUEL ÁLVAREZ, TATIANA LOZANO, RAQUEL CAÑO (4), CAMILA BONAZZOLA (2), MARIZZA FARIA (1), LETICIA COBO (1), DÉBORA TORREIRA, ESTEFANÍA RUIZ, SORAIA LOPES (4), LORENA TÉLLEZ (3), MIHAELA NEDELCU (1), AIDA PALICIO (2), GIULIANA GAVILÁN (5)

Helvetia BM ALcobendas (11)

NATALIA MONTILLA BLAZQUEZ (2), JULIA DIAZ VENTAS, IRATI HOLGADO ESNAOLA(1), ALBA FERNANDEZ TOBIAS,NOELIA CARDADOR GALAN(2), RAQUEL LLOPIS HERNANDEZ(2), SOL ELIANA CEBALLOS LEZCANO, ALBA GARCIA BUENO, TERESA FRANCES AGUADO(3), PATRICIA ENCINAS GUARDADO, MARIA PALOMO PINEDA, YADIRA MORALES RODRIGUEZ, MAURA ANDREA ALVAREZ GYLLEN, PAULA CASASNOVAS FLORES, GABRIELA ROMERO MORAES, RAQUEL NAVAS FLOX(2)

Marcador | 1:2, 3:4, 6:3, 7:5, 8:5 y 8:7; 11:7, 16:9, 17:9, 19:9, 20:10 y 23:11


Diego Lafuenteentrenador del Liberbank Gijón declaró que estaba “contento con el aspecto defensivo, donde el equipo mantiene la línea de preteporada donde encajó ya pocos goles”. A pesar de la clara victoria cosechada indicó que “el equipo debe ganar fluidez en el juego de ataque, donde debemos seguir trabajando”

Cristina Cabeza, entrenadora de Helvetia Bm Alcobendasreseño que “ha sido el típico partido de inicio de temporada” y que “al equipo le ha pesado el arranque de la competición y en ataque no s hemos atascado en la segunda mitad.”

 

Leave a Reply