MISIÓN

Pretendemos fomentar la practica del deporte en los niños y niñas y , a través del balonmano, trabajar aspectos formativos de nuestras jugadoras de base para facilitar que puedan lograr su máximo desarrollo deportivo y personal. Como club queremos lograr dinamizar y relanzar el balonmano femenino dentro de nuestra región.

VISIÓN

Ser el club femenino de referencia en Asturias por nuestros valores, rigor en la gestión y éxitos deportivos. Queremos llevar el nombre de Asturias y Gijón por todo el territorio nacional y por Europa. Tenemos un  fuerte compromiso con la formación de nuestras  jugadoras de base para que alcancen los mayores éxitos deportivos.

VALORES

Trabajamos para educar a través del deporte, inclucando a nuestra niñas, desde las más tempranas edades valores. Nuestro equipo senior es el espejo en el que se mire nuestra base y debe representar los 5 valores principales del club: compañerismo, honestidad, constancia, igualdad y solidaridad.

El Club Balonmano La Calzada es un club de balonmano femenino, constituido en 1995, que cuenta con un equipo senior en la Liga Guerreras Iberdrola, la máxima categoría del balonmano nacional y con equipos de base en las máximas categorías de infantiles, cadetes y juveniles del balonmano asturiano. El Balonmano La Calzada representa hoy el sueño cumplido de Miguel Álvarez Baños, que durante más de 20 años dio forma al que hoy es el club femenino de referencia de Asturias. Por desgracia, Miguel nos ha dejado huérfanos prematuramente, pero la familia del balonmano La Calzada seguirá dando lustre a un club en el que él ha inculcado valores como el esfuerzo, el rigor en la gestión y el amor por el balonmano.

Nuestro equipo senior, el LIBERBANK Gijón, compite en la máxima categoría del balonmano femenino nacional. En 2018, nuestras #GuerrerasLiberbank, lograron el mayor éxito del balonmano femenino asturiano, se alzaron en Málaga con el título de campeonas de la Copa de la Reina. Además nuestro club se ha consolidado en la élite del balonmano nacional, logrando el cuarto puesto en liga y logrando la clasificación para jugar en Europa en la Copa Challenge, competición que no disputaremos para mantener el equilibrio económico del Club.

Nuestra base, que hace una década había logrado éxitos a nivel nacional, se recuperó hace 5 años, de la mano de Manuela Fernández Ena, exjugadora del Club. Actualmente militamos en las máximas categorías de juveniles, cadetes e infantiles del balonmano asturiano y estamos diseñando un gran proyecto que lleve en un periodo de 3 ó 4 años a que varias de nuestras chicas formen parte de la plantilla del equipo senior.

Contamos con más de 100 niños y niñas de entre 6 y 18 años que compiten en las distintas competiciones de los Juegos Deportivos del Principado de Asturias y de la Real Federación Asturiana de Balonmano.

Nuestro staff técnico ha crecido y mejorando en cantidad y calidad. Incorporaciones como la de Avelino, en nuestro juvenil, han mejorado la calidad del staff técnico. Adicionalmente , varias de nuestras exjugadoras se han incorporado a la dirección técnica de los equipos, como es el caso de Yadhira Bartolomé que recientemente ha sido convocada para trabajar con la selección española. También varias jugadoras están trabajando con los equipos de la base, como Fanny Ruíz, Lorena Téllez o Marizza Faria.

Entendemos el deporte como el vehículo ideal para formar a nuestras jugadoras en valores para la vida. Por este motivo, nuestro compromiso con la educación de las niñas es máximo y nuestro trabajo en el campo social muy activo. Recientemente hemos estado en varios colegios promoviendo el deporte y trabajando en pro de la igualdad, responsabilidades que asumimos como máximas representantes del deporte femenino de Asturias.

En la temporada 2018-2019, hemos puesto en marcha nuestra escuela de tecnificación que trabaja de forma específica los distintos puestos.

Nuestras jugadoras y algunas invitadas reciben formación de las jugadoras del equipo senior. Este proyecto ya dio sus primeros pasos con alguna master class Raquel Caño para las extremo o Mari Carmen Sánchez para la mejora del juego en la modalidad de balonmano playa.

Si quieres disfrutar del balonmano, BALONMANO LA CALZADA