Destacada

El Liberbank Gijón tumba con claridad al líder Guardés

El conjunto local vuelve por sus fueros y despliega un extraordinario juego colectivo para imponerse al líder Guardés

 

Ambiente de gala en Gijón para presenciar una gran victoria Liberbank Gijón (32:29, 13:10 en el descanso) sobre el líder Guardés. El equipo local recuperó su intensidad defensiva y la alegría en el juego de ataque para doblegar al equipo pontevedrés.

Fotos cortesía de Jesús Genicio (coyacios.es)

 

Arrancó el Liberbank Gijón con su equipo de gala, con la única novedad de Bonazzola en el extremo. Los primeros 10 minutos de partido resultaron igualados, pero desde ese momento, Liberbank desplegó un gran juego, liderado en ataque por la que el año pasado fue la mejor central de la Liga Guerreras Iberdrola, Marizza Faria. Recital de pases al pivote y dominio del juego de ataque que llevó al equipo local al minuto 15 con ventaja de 4 goles (8-4), que redujo el Guardés haciendo una mixta sobre la central paraguaya.

A partir del minuto 20 se imponía Guardés en el juego, reduciendo la ventaja hasta igualar nuevamente el encuentro a falta de 5 minuto para el descanso, pero en ese justo instante comenzaba a crecer la figura de Raquel Álvarez en la portería, que volvía a dar un recital, para convertirse en la MVP del partido.

El Liberbank, apoyado en su portera, hacía un parcial de 3-0 para irse al descanso en ventaja. Tras el intermedio, el equipo de Diego Lafuente volvía enchufado y abría un hueco definitivo en el marcador en los primeros minutos del segundo tiempo, llevando la diferencia a 6 goles en el minuto 5, que mantendría durante los siguientes 10 minutos. En esta segunda parte, Soraia Lopes tomaba el relevo de Marizza y cuajaba un extraordinario partido jugando en el central, con pases imposibles a Leti Cobo y Shula.

En los minutos finales, levantó el pie el Liberbank en el aspecto defensivo y permitió a Guardés anotar 12 goles en los últimos 15 minutos, lo que maquilló el resultado, llegando al 32-29 final.

Gran partido colectivo del Liberbank, con Raquel sobresaliente en la portería, Marizza y Soraia aportando una visión de juego espectacular y muy bien secundadas por Lorena Tellez, Débora Torreira, Flor Ponce y Taty Lozano que aportaban todas ellas goles importantes. Fantástico trabajo de Leti Cobo en defensa y gran aportación defensiva, sustituida en varias fases por una inspirada Shula. Completaban el gran encuentro las extremos, con la incombustible Raquel Caño aportando como siempre sus goles, su trabajo defensivo y el apoyo en la circulación del balón ante la defensa presionante de Guardés.

 

Liberbank Gijón (32:29) Mecalia Atlético Guardés

Diego Lafuenteentrenador del Liberbank Gijón declaró que “era un partido muy difícil contra un rival que llegaba invicto a Gijón, pero el equipo tenía buenas sensaciones. Estamos trabajando bien y el resultado que nos sube la moral.” Diego se lamentaba de “íbamos ganado de 7 y hemos bajado la intensidad defensiva en la última parte del partido.”

Por último, destacó “el gran partido de Raquel apoyada por un gran entramado defensivo.

José Ignacio Prades, entrenadora de Guardésse lamentó de “un mal partido por nuestra parte donde no hemos aprovechado las pocas oportunidades que Gijón nos ha dado”

También quiso felicitar a Gijón que nos lo ha puesto muy difícil, nos hemos estrellado contra Raquel y ya debemos pensar en el próximo partido.”

Deja un comentario