Destacada

Buena victoria ante Castellón (28:22) que nos coloca terceras

Nuestras chicas, en un partido serio, encadenan su quinto partido invictas y se colocan en tercera posición a un punto de Rincón Fertilidad Málaga

Partido muy disputado en La Arena, donde nuestras guerreras, abrieron rápido diferencia en el marcador, aunque luego tardamos en encontrar la fluidez habitual de nuestro juego. Como viene siendo habitual, nuestro equipo resolvió con solvencia el partido, volviendo a demostrar que tiene una plantilla donde todas las jugadoras aportan goles y trabajo defensivo.

El Balonmano Castellón dejó buena impresión en Gijón, con Noelia López anotando 10 goles y una gran actuación en la portería que fue clave para que el marcador no se rompiese al finalizar la primera parte.

Salió fuerte el Liberbank que pronto tomó la delantera, con una ventaja de 5 goles en el minuto 10 (7:2). Castellón reaccionó y se acercó en el marcador, pero las gijonesas  aumentaron la intensidad defensiva y lograron irse al descanso con 4 goles de deferencia (12:8).

Mediada la segunda parte, el equipo visitante logró acercarse a 2 goles en el marcador, pero Diego Lafuente pidió tiempo muerto y sus jugadoras reaccionaron para volver a distanciarse en el marcador a 4 goles, distancia que se mantuvo en el electrónico hasta los minutos finales, donde el Liberbank tuvo más acierto, lo que le permitió ampliar la distancia a los goles que finalmente reflejó el marcador (28-22).

En el cuadro local, buen trabajo colectivo, destacando la aportación de Lorena con 7 goles y gran trabajo defensivo y de Soraria que anotó 5 goles, algunos de bella factura, como tiene acostumbrados a los aficionados gijoneses.

Ahora 5 semanas de descanso, en una Liga que está muy bonita con 6 equipos en un punto de diferencia con 9 jornadas disputadas. Así queda la clasificación:

Liberbank Gijón (28:22) Balonmano Castellón

Diego Lafuenteentrenador del Liberbank Gijón declaró que “ha sido un partido difícil contra un rival necesitado de puntos, que nos ha puesto en dificultades. Nosotros estamos satisfechos por la victoria, que es importante ahora antes del parón de liga.”

Además, resaltó “la igual de la Liga Guerreras Iberdrola este año. Viendo el desarrollo de la liga, si hubiésemos estado un poco más acertados podríamos haber estado líderes a esta alturas. La liga está muy igualada y cualquiera puede ganar a cualquiera.

Montse Puche, entrenadora de Castellóndestacó  que “estamos trabajando bien, en una buena línea. Creo que el parón nos viene bien para seguir puliendo detalles.” Además quiso destacar el buen trabajo del Liberbank, indicando que “Gijón  trabaja muy bien y cualquier equipo va a tener muy complicado ganar aquí”

Deja un comentario