Destacada

Agradecimiento del Club a la Casa Real, Federación Española y Asturiana e Instituciones

Esta mañana, nuestro Club ha tenido el honor de ser recibido en audiencia por ​su Majestad la Reina, con motivo de habernos proclamado campeonas de la XXXIX edición de la “Copa de S.M. la Reina” de Balonmano.

Desde el Club estamos enormemente agradecidos a la Casa Real por este honor y queremos hacer extensivo el agradecimiento a la Federación Española representada por Paco Blázquez y Diana Box, a la Federación Asturiana con Manuel de la Cámara a la cabeza, al Ayuntamiento de Gijón con la alcaldesa Carmen Moriyón y el concejal Jesus Martínez y a nuestro patrocinador principal Liberbank.

Este es el texto completo publicado por la Casa Real donde se valora el trabajo realizado por el Club.

​El Club Balonmano La Calzada es un club de balonmano femenino, constituido en 1995, que cuenta con un equipo senior en la Liga Guerreras Iberdrola, la máxima categoría del balonmano nacional y con equipos de base en las máximas categorías de infantiles, cadetes y juveniles del balonmano asturiano.

El equipo senior, el LIBERBANK Gijón, compite en la máxima categoría del balonmano femenino nacional. En 2018, las #GuerrerasLiberbank, lograron el mayor éxito del balonmano femenino asturiano, se alzaron en Málaga con el título de campeonas de la “Copa de S.M. la Reina”. Además, el club se ha consolidado en la élite del balonmano nacional, logrando el cuarto puesto en liga y logrando la clasificación para jugar en Europa en la “Copa Challenge”, competición que no disputará para mantener el equilibrio económico del Club.

Actualmente el Club milita en las máximas categorías de juveniles, cadetes e infantiles del balonmano asturiano y está diseñando un gran proyecto que lleve en un periodo de 3 ó 4 años a que varias de las jugadoras a que formen parte de la plantilla del equipo senior.

El Club cuenta con más de 100 niños y niñas de entre 6 y 18 años que compiten en las distintas competiciones de los Juegos Deportivos del Principado de Asturias y de la Real Federación Asturiana de Balonmano.

Deja un comentario